Trucos para tener tu casa siempre en orden

En anteriores artículos te hemos dado diferentes tips para mantener una casa ordenada, hoy te vamos a enseñar cómo tener una casa más limpia, incluso si limpiar te aburre, te parece tedioso o que es algo imposible de cumplir, nosotros te compartimos algunos tips que te pueden servir para tener una casa más limpia y un buen hábito de limpieza.

 

Hacer la cama y ventilar. No existe mejor sensación que pasar por una habitación con una cama bien hecha puesto que te relaja y prepara mentalmente para iniciar el día. Cuando te levantes, no hagas de inmediato la cama, puesto que es importante que la sábana se ventile, por lo que debes dejar la cama con las sábanas expuestas y abrir la ventana, que también es algo muy importante para aclimatar la casa, de esa manera tu dormitorio y tu cama se filtran.

 

Ordenar antes de dormir. Así como te mencionamos antes que es muy importante empezar el día con una cama hecha y con la casa ventilada, también lo es terminar el día con una casa bien ordenada, toma en cuenta que todo lo que puedas recoger o simplemente pasar un trapito por la mesa e inclusive dejar los platos limpios, son cosas simples que al día siguiente agradecerás y te va a facilitar el inicio de un nuevo día.

 

No uses zapatos en casa. Este es un hábito muy usado por los japoneses y los suecos, para no estar regando toda esa suciedad de la calle en tu casa, esto ayuda a que el suelo esté más limpio y no introduzcas gérmenes o parásitos, puedes tener unas calcetas o chanclas para uso exclusivo en casa.

 

 

Limpia después de comer. Es muy importante limpiar la cocina, los muebles en donde consumiste o cocinaste tus alimentos justo terminando de comer, ya que después de ingerir alimentos es muy probable que te resulte difícil reactivarte, además evitas que los alimentos o el resto de comida se quede pegado y haga más difícil la limpieza de los platos, vasos o utensilios de cocina que hayas usado.

 

Todos deben colaborar. La gente que vive bajo el mismo techo deben trabajar siempre en equipo sin importar que sea o no familia, lo mejor es que todos colaboren de la misma manera para mantener un espacio limpio. Incluso si hay pequeños en casa, les puedes inculcar el trabajo en equipo, asígnales tareas que sean acorde a su edad y capacidad de trabajo. Lo importante es que todos pongan su granito de arena ya que todos viven bajo el mismo techo.

 

Limpiar 10 minutos al día. Dedícale mínimo 10 minutos a la limpieza, enfócate en un área, esto es muy importante cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a una limpieza profunda, ya que poco a poco irás sumando a la limpieza en el hogar sin necesidad de invertir toda una tarde o agotarte hasta llegar a aburrirte.

 

 

Usa los tiempos muertos. Aprovecha los momentos que tengas de tiempo libre, por ejemplo, mientras esperas que se caliente una taza de té en el micro o en la estufa, usa este tiempo para pasar un trapito por la cocina, acomodar vajilla o algo de ropa. Verás que estos lapsos te ayudarán a optimizar y hacer que tu tiempo rinda de mejor manera.

 

Deja cada cosa en su lugar. Es muy importante regresar cada objeto que tomes a su lugar original, por ejemplo, si tomas el frasco de azúcar o de mantequilla de maní, regrésalo a su sitio después de usarlo, esto te ayudará a mantener organizados los espacios y a localizar cada cosa que necesites usar.

 

Estos son algunos tips que puedes implementar de manera gradual con los cuales verás muchos cambios positivos en el orden y limpieza de tu hogar.

NOTICIAS RELACIONADAS