Mexicanos en el extranjero

¿Vives en Estados Unidos o Canadá y quieres comprar una casa en México? Casas ARA pone a tu disposición el programa Mexicano en el extranjero, que te permite comprar una casa desde donde te encuentres, independientemente de tu situación migratoria y sin la necesidad de que vengas a firmar tus escrituras a México.

Además, el crédito se otorga en pesos mexicanos y es fijo. Esto te conviene muchísimo, pues conforme las variaciones en el tipo de cambio, es muy probable que tu deuda disminuya con respecto a tus ingresos en dólares.

El plazo del crédito se puede fijar a 5, 10, 15 o 20 años.

 

Cómo funciona

Se trata de un modelo de crédito hipotecario que ofrece ARA a través de sus aliados estratégicos: instituciones financieras con presencia en Estados Unidos y Canadá. Además, está avalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Una vez que hayas encontrado la casa que te interesa, puedes contactarnos y nuestros representantes en el país donde radicas te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios.

Este modelo crediticio cubre hasta 90% del valor de la casa y lo puedes pagar desde tu país de residencia o desde México. Los trámites se realizan en ambos países, pero la firma del contrato se lleva a cabo en México, por lo que deberás designar a un representante en este país.

 

Representante en México

Deberá ser un miembro de tu familia de primer o segundo grado. Él o ella firmará los documentos necesarios. Para ello, tendrás que firmar un poder consular o apostillado que lo autorice a representarte en México. Ese trámite es muy sencillo y nuestros asesores te ayudarán a realizarlo.

 

Coacreditado

También puedes designar a un coacreditado, es decir, una persona que obtendrá el crédito junto contigo. Esta persona deberá ser tu cónyuge o tu familiar; puede vivir en México o en Estados Unidos o Canadá; deberá contar con ingresos propios y puede aportar dinero para pagar el crédito. Además, puede contribuir con su Apoyo Infonavit para amortizar el crédito.

 

Pasos a seguir

 

Requisitos para el solicitante

Requisitos para el representante en México

 

Requisitos para el coacreditado

 

Si lo deseas, paga de contado

Si quieres y puedes liquidar la casa de contado, hazlo mediante tu representante solidario en México, quien firmará las escrituras y realizará cualquier aclaración pertinente. Deberás designarlo mediante un poder consular y apostillado.

 

Mexicanos en el extranjero